RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

GERENTE DE MOVILIZAMOS ASEGURA QUE LA SITUACIÓN FINANCIERA ES CRÍTICA

16 de septiembre de 2019
Nelson Arenas, gerente de Movilizamos, uno de los operadores de Metrolínea, dijo que la situación que enfrentan es crítica y aseguró que el sistema de transporte masivo les adeuda 12.087 millones de pesos por atrasos acumulados en los pagos de los últimos seis meses de kilómetros recorridos por los buses prestando el servicio de transporte. […]
Por Equipo Opina Santander

Nelson Arenas, gerente de Movilizamos, uno de los operadores de Metrolínea, dijo que la situación que enfrentan es crítica y aseguró que el sistema de transporte masivo les adeuda 12.087 millones de pesos por atrasos acumulados en los pagos de los últimos seis meses de kilómetros recorridos por los buses prestando el servicio de transporte.

Agregó que adicionalmente poseen unas pérdidas acumuladas, a julio de 2019, por 40 mil millones de pesos.

Según Arenas, por la falta de pago oportuno, por la reducción de los usuarios y los incumplimientos varios del contrato de concesión, se verían abocados a una inminente afectación a la operación del sistema Metrolínea.

Por su parte, Emilcen Jaimes, Gerente de Metrolínea, señaló que “las deudas operacionales del Sistema Integrado del Transporte Masivo no están a cargo de la sociedad Metrolínea S.A., sino del Fondo General del Sistema, que también le adeuda recursos a Metrolínea S.A. – Ente Gestor”.

Agregó que el ente gestor ha realizado esfuerzos para lograr el fortalecimiento financiero de la operación, la infraestructura y prestación del servicio del sistema de transporte masivo.

La funcionaria señaló que han estructurado un modelo de complementariedad operativa que les ha permitido alcanzar un cubrimiento del 66% de la cobertura del SITM, lo que ha mejorado considerablemente la prestación del servicio y las condiciones financieras del Sistema.

Añadió que gestionaron la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria y Subvención para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, a instancias de la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...