Tras varias horas de reuniones entre Metrolínea y sus acreedores, aún no se toma ninguna decisión respecto a lo que será el futuro del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Según informaciones, el encuentro seguirá el día de hoy, jueves 9 de marzo, y contará nuevamente con la presencia de directivos del ente gestor, representantes de la Superintendencia de Transporte y los acreedores.
Juan Carlos Estrada, presidente del Sindicato Cacional de Transporte, SNTT, indicó en Opina Santander que: «estamos evaluando una nueva propuesta, luego de que la primera no fuera aceptada. Ahora estamos mirando si la deuda se paga a un plazo de 20 años, pero realizando un aporte en capital como garantía a que se va a cumplir con lo acordado».
Estrada manifestó que dicha propuesta está a consideración de los acreedores y que, mientras esto sucede, el servicio no se verá afectado, pues los contratos de concesión tienen una vigencia hasta el año 2025.
Lo que quiere decir que si se liquida el sistema no desaparecería de manera inmediata, sino que se realizaría de manera progresiva.