El ente acusador además llamó a interrogatorio al alcalde de Girón, Carlos Román, por presunta celebración indebida de contratos para la atención de la población vulnerable en la emergencia sanitaria por COVID-19.
La Fiscalía General de la Nación informó que en el caso de la alcaldesa de Socorro, Santander, Claudia Luz Alba Porras, le serán imputados cargos por celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, luego de que investigadores detectaran presuntas irregularidades en el contrato de asociación N.º 20030103 de 2020, cuyo valor asciende a 125 millones de pesos, para recibir apoyo en la atención del adulto mayor vulnerable.
En rueda de prensa el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que solicitada la medida de aseguramiento contra la alcaldesa de Socorro.
Por otra parte, el alcalde de Girón, Carlos Román, deberá acudir a un interrogatorio para responder por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para el suministro de kits alimentarios para la población vulnerable por 1.400 millones de pesos, en el que habrían elementos que darían cuenta de presuntas irregularidades en la etapa precontractual.
Además del alcalde Román fue citado otra persona para ser interrogada bajo cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
El fiscal Francisco Barbosa confirmó la medida de aseguramiento contra la Alcaldesa de Socorro, Claudia Porras, y el llamamiento a interrogatorio del Alcalde de Girón, Carlos Román, por presuntas irregularidades en contratos firmados en la cuarentena. #OpinaSantander pic.twitter.com/SPf3ybFQq6
— Opina Santander (@OpinaSantander) May 21, 2020