Una iniciativa que invita a los propietarios de las tiendas y los restaurantes de Bucaramanga para que compren directamente a los campesinos de los tres corregimientos.
Esta actividad se estrena el viernes 4 de junio y se extenderá hasta el día 13 del mes. Son cerca de 150 familias campesinas las que venderán de primera mano sus productos a través de los mercadillos campesinos y en las plazas públicas de Bucaramanga. Allí ofrecerán, en especial, la cosecha de naranjas que justo ahora tiene mayor oferta.
Esta estrategia trabaja para motivar desde el gremio la Asociación de Tenderos, Asotiendas, la constancia en la compra directa a los campesinos. En particular la idea es que la primera jornada se consagre en una prueba piloto con las tiendas de los barrios Antonia Santos, el domingo 6 de junio en el mercadillo campesino del parque de los Niños, explicó José Santamaría, coordinador del programa de Unidad Municipal de Asistencia Técnica Municipal, UMATA, de la Secretaría de Desarrollo Social.
En relación a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, en Santander, también se pretende establecer compra directa a los productores de las 30 veredas bumanguesas, comparte el funcionario.