RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

FCV se suma a investigación de tres nuevas vacunas anticovid

4 de diciembre de 2020
La Fundación Cardiovascular de Colombia se sumará a otras tres investigaciones de vacunas contra el covid-19 de laboratorios internacionales. Además, busca ahora a mayores de 60 años en Santander como voluntarios para el antídoto experimental de Janssen contra este coronavirus. Pueden participar en esta fase personas con comorbilidades siempre y cuando estén bajo control médico […]
Por Equipo Opina Santander

La Fundación Cardiovascular de Colombia se sumará a otras tres investigaciones de vacunas contra el covid-19 de laboratorios internacionales.

Además, busca ahora a mayores de 60 años en Santander como voluntarios para el antídoto experimental de Janssen contra este coronavirus.

Pueden participar en esta fase personas con comorbilidades siempre y cuando estén bajo control médico y, en el caso de los diabéticos, que no estén consumiendo esteroides.

Los mayores de 60 años interesados pueden comunicarse en el número 3002384581.

El director de la Unidad de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, epidemiólogo Federico Arturo Silva Sieger, así lo anunció al precisar que ya se cerraron las fases con la población de 18 a 40 años y de 40 a 60 años.

Dijo que a la fecha se han sumado al estudio de Janssen 220 voluntarios en el departamento y 30.000 en diferentes países.

“Los resultados son tan buenos que esta semana el equipo científico del estudio decidió que 40.000 personas son suficientes». Inicialmente se había previsto hacerlo con 60.000 voluntarios.

Las conclusiones de la investigación en el mundo los revelará Janssen en la última semana de enero, anticipó Silva Sieger.

También reveló que la FCV iniciará en enero próximo otro reclutamiento de voluntarios, con mayores de 18 años, para otros tres estudios de vacunas anticovid de igual número de laboratorios internacionales.

Foto: AFP

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas