Con la idea de dar segundas oportunidades, hace 4 meses una familia conoció la forma de emprender para ayudar el planeta. Con 7 botellas pot y 0% agua, lograron realizar toallas de microfibra para el hogar con el fin de reducir los gastos en textil y la contaminación que surgen en esta industria. Natalia Jaimes, fundadora del emprendimiento, nos contó a La Cultural FM.
«La creación de las toallas nace desde los estampados, ahí es donde nos reunimos y miramos qué vamos a hacer. Ya teniendo el diseño lo plasmos en nuestras telas ecologícas y llevamos a producción. Tenemos un taller de ensable de mujeres cabeza de familia que nos ayudan con el tema de ensamblar y acabados, para finalmente emprender. Somos una marca ecoamigable y ecosostenible, pues para un metro de toalla se necesitan tan solo 7 botellas pot».
Le puede interesar: Agéndese esta semana con el Festival Internacional de la Cultura en Santander
Uno de los rasgos característicos de esta marca son sus estampados coloridos. Estos son realizaron con 0% de gasto en agua, es 100% digital, lo que reduce en su totalidad la contaminación a las fuentes hídricas. Natalia, nos cuenta.
«La estampación que nosotros trabajamos para las toallas es 100% ecológica, es digital, se hace por medio de sublimación, no usamos agua. Así aportamos al cuidado del medio ambiente».
Le puede interesar: Los libros más vendidos en Colombia en lo que va de mayo
Oreja de Ostra es un emprendimiento santandereano, que nace con el fin de ayudar el planeta y dar ingresos a familias santandereanas de madres cabeza de hogar. Sus productos son 100% reciclables y pueden encontrarlos en Instagram como orejadeostra.