¿Usted qué haría si se entera que el personal que le hizo una cirugía a su perro o gato no es veterinario, o si verifica que le acaban de dar un medicamento con dos años de vencimiento? La Secretaría de Salud de Floridablanca está en alerta pues cada vez le llegan más denuncias ciudadanas porque las veterinarias del municipio están poniendo en riesgo la vida de sus mascotas.
Le puede intersar Todo está listo para el Festival de Colonias este domingo
Pues esas son algunas de las denuncias que llegan de los clientes y la secretaría de salud ha verificado que solo el 10% de las veterinarias del municipio tiene la aprobación requerida. Así lo confirmó Diego Sanabria, médico veterinario de la Secretaría de salud de Floridablanca.
“Hemos decomisado medicamentos de medicina veterinaria llenos de cucarachas, huevos y más de 168 medicamentos vencidos desde el 2015. Desgraciadamente las marcas o distribuidoras les venden sin importarles si estos centros tienen los documentos al día o si estos funcionarios tienen una tarjeta profesional»: Diego Sanabria, médico veterinario de la Secretaría de Salud de Floridablanca.
Le puede intersar Edificio UIS es nominado al premio Lápiz de Acero, la distinción más importante del diseño en Colombia
Las autoridades del área metropolitana recomiendan a los propietarios de mascotas corroborar si estos centros veterinarios cuentan con los documentos al día y confirmar el título profesional del personal que atiende el lugar y así evitar poner en riesgo la salud o la vida de sus mascotas.