RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Falso panfleto del ELN causó temor en Capitanejo

2 de febrero de 2021
Un panfleto que circuló en Capitanejo, generó preocupación en sus habitantes y una alerta a las autoridades. En él, se podía ver como el Ejército de Liberación Nacional amenazaba de muerte a 14 personas que viven en la vereda La Loma. El pasquín que circulaba por diferentes sectores de la vereda, advertía que daban unas […]
Por Equipo Opina Santander

Un panfleto que circuló en Capitanejo, generó preocupación en sus habitantes y una alerta a las autoridades. En él, se podía ver como el Ejército de Liberación Nacional amenazaba de muerte a 14 personas que viven en la vereda La Loma.

El pasquín que circulaba por diferentes sectores de la vereda, advertía que daban unas horas a las personas mencionadas para salir del sector, de no cumplirse serían asesinadas.

Ante la situación el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, Comandante Departamento de Policía Santander advirtió que ya se realizaron las respectivas investigaciones para analizar la veracidad de dicho documento. “lo que podemos decir y a la conclusión que hemos llegado en coordinación con las oficinas de inteligencia de las fuerzas militares y de policía, es que se desvirtúa la veracidad de este pasquín, además, el ELN no se atribuye este comunicado” añadió.

El Comandante de Policía de Santander, también dijo que lo que se busca con este tipo de prácticas, es generar zozobra en la población.

En las últimas horas, se llevó a cabo un consejo de seguridad para retomar y mantener la tranquilidad en esta zona del departamento, dando un parte de tranquilidad y aclarando que no hay presencia de grupos armados ilegales en este territorio.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas