A raíz de las complicaciones de salud generadas por el covid-19 murió Sonia Arias Gómez, la pionera del ballet en Santander. La maestra permanecía en la Clínica Chicamocha sede Conucos y un infarto puso fin a la vida de esta figura referente de la cultura en la región. Una impecable actriz y bailarina.
En La Cultural 100.7 FM, Joaquín Casadiego Arias, su hijo, expresó la tristesa que pasa la familia y resaltó los 40 años de trayectoria de su madre. En sus primeros años en Santander se dedicó a abrir las primeras salas para la enseñanza del ballet; cuando su esposo Joaquín Casadiego murió, siuió su trayectoria en Bucaramanga. Después se unió sentimentalmente al maestro y compositorBlas Emilio Atehortúa. La maestra era también la mamá de la reconocida bailarina Sonia Casadiego Arias.
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (Imct), en representación del sector artístico y cultural de la ciudad, lamenta el fallecimiento de la maestra Arias Gómez.
Dejó un extraordinario legado de creación y formación de generaciones completas de bailarines, que el mundo de la danza le reconocerá por siempre. Centenares de alumnos santandereanos recibieron sus enseñanzas y que hoy brillan en escenarios internacionales son prueba viva de su maravilloso talento y don de servicio, expresó Néstor José Rueda Gómez, director del Imct.
Diana Castillo fue una de las primeras alumnas de ballet de la maestra, quien recordó sus calidades artísticas y la importancia de su paso por la Dirección de Cultura Artistica de Santander, Dicas.