RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Entregan computadores a mil estudiantes bumangueses

25 de enero de 2021
La alcaldía de Bucaramanga inició una campaña para apoyar a los estudiantes de colegios públicos en la educación virtual. Este 25 de enero inició el calendario académico en los 47 colegios públicos de Bucaramanga. Debido a esto, y con el fin de incentivar la educación virtual, la alcaldía entregará 1.103 computadores a estudiantes de seis […]
Por Equipo Opina Santander

La alcaldía de Bucaramanga inició una campaña para apoyar a los estudiantes de colegios públicos en la educación virtual.
Este 25 de enero inició el calendario académico en los 47 colegios públicos de Bucaramanga. Debido a esto, y con el fin de incentivar la educación virtual, la alcaldía entregará 1.103 computadores a estudiantes de seis instituciones.

Los centros educativos que serán beneficiados, son la Escuela Normal Superior, José Celestino Mutis, INEM, Promoción Social del Norte, Politécnico y Vijagual.

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, expresó que Con estos equipos se busca disminuir la desigualdad tecnológica en los colegios.

“Estos equipos nos van a ayudar a fortalecer esa virtualidad que desde la pandemia ha venido creciendo, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan mejor calidad educativa, y para que nuestros docentes tengan las herramientas necesarias y juntos construyamos una ciudad inteligente”, dijo el mandatario.

Hasta el momento, la ciudad cuenta con un computador por cada diez estudiantes, y se espera que la cifra aumente a un computador por cada tres estudiantes; por ello, la meta es adquirir 20.000 equipos en estos cuatro años.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas