RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Entra en vigencia nueva norma sobre uso de cascos para motociclistas

22 de enero de 2021
La cabeza del motociclista debe estar totalmente inmersa en el casco y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas ni broches partidos e incompletos, indica la nueva norma técnica. Las autoridades de tránsito en todo el país comenzarán a exigir a los motociclistas el cumplimiento de […]
Por Equipo Opina Santander

La cabeza del motociclista debe estar totalmente inmersa en el casco y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas ni broches partidos e incompletos, indica la nueva norma técnica.

Las autoridades de tránsito en todo el país comenzarán a exigir a los motociclistas el cumplimiento de esta reglamentación a partir del 23 de enero.

La resolución no busca que se reemplacen los cascos, sino que se les dé un correcto uso a estos elementos de protección.

Así las cosas los conductores de motos en las vías nacionales no podrán utilizar sistemas móviles de comunicación o teléfonos mientras están conduciendo, excepto si se usan con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

En el caso de cascos con cubierta facial interior movible, esta siempre debe ir cerrada y asegurada durante el tránsito, de tal manera que ofrezca protección a la cara del motociclista.

Los conductores y acompañantes de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos que incumplan con esta norma pueden ser sancionados con multas de hasta 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; por otra parte, la no utilización del casco dará lugar a la inmovilización del vehículo.

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial los motociclistas en Colombia son quienes tienen la mayor participación en accidentes de tránsito.

Por: Luisa Fernanda Bautista – La Cultural

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas