6 Hospedajes y posadas en el sector de Palomitas, Floridablanca, fueron cobijados con medida preventiva para que sus dueños o representantes presenten su acreditación de funcionamiento y el registro de extranjeros que trabajen o viven ahí.
Esto debido a las operativos de seguridad y control de 6 establecimientos de hospedajes o posadas, ubicados en Villa España 1 y 2, en el sector de Palomitas dentro del municipio de Floridablanca, están cobijados para que presenten la inspección primera ante la policía de Floridablanca y Migración Colombia, de los documentos de funcionamiento del lugar y el registro de extranjeros.
Le puede interesar: Familiares de víctimas de desaparición forzada los recuerdan con homenaje
“En el sector de Villa España, visitamos unos hospedajes para hacer asesorías y prevención, citando a seis establecimientos públicos para que se presentaran ante el Inspector de Policía. Esto, con el fin de que cada establecimiento, en el marco de la norma articulo 87 de la Ley 1801 de 2016, trabajen con la normatividad vigente en todos los municipios”.
Entre los documentos requeridos figuran el certificado de la Cámara de Comercio, el RUT, el uso del suelo expedido por la secretaría de planeación, el concepto sanitario por parte de la secretaria de salud, certificado de bomberos, gestión del riesgo, derechos de autor, protocolos de seguridad, ARL, entre otros.
Le puede interesar: La «alcancía pública» con la que se puede ahorrar desde 50 pesos en Bucaramanga