Desde hace más de 5 meses que en la oficina de pasaportes de Santander reposan más de 7 mil documentos que no han sido reclamados por sus propietarios y según la coordinadora, Jessika Moreno, solo tienen hasta antes de finalizar el año para ir por ellos sino de lo contrario serán enviados a la cancillería donde serán destruidos.
“Según la resolución 6888 del Ministerio de Relaciones Exteriores, los usuarios tienen hasta seis meses para reclamarlo, de lo contrario será anulado y deberán iniciar el proceso desde cero. Para evitar estos inconvenientes, la Oficina ha realizado jornadas de entrega especiales, ampliando el horario de atención de lunes a viernes de 7 de la mañana hasta las 12.30 del mediodía y de 1 a 4:30 de la tarde”, señaló Jessika Moreno, coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander.
Los santandereanos que su documento sea uno de estos 7 mil pueden acercarse a la oficina, en la calle 52 # 35-27 del barrio Cabecera, con su documento de identidad y el recibo de pago del Banco Sudameris.
Para aquellos ciudadanos que estén interesados en realizar el trámite para adquirir su pasaporte, el valor del mismo es de $255.600 , incluye la estampilla.