RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

En el Día Mundial de la Tortuga se lanza campaña para su conservación

23 de mayo de 2022
La Corporación Autónoma de Santander, CAS, emprendió una cruzada para evitar el tráfico ilegal de tortugas y sub productos de esta especie, así lo dio a conocer en Opina Santander el ingeniero Luis Emilio Atuesta, funcionario de la autoridad ambiental, en el marco del Día Mundial de la Tortuga. El 23 de mayo de cada […]
Por Equipo Opina Santander

La Corporación Autónoma de Santander, CAS, emprendió una cruzada para evitar el tráfico ilegal de tortugas y sub productos de esta especie, así lo dio a conocer en Opina Santander el ingeniero Luis Emilio Atuesta, funcionario de la autoridad ambiental, en el marco del Día Mundial de la Tortuga.

El 23 de mayo de cada año se celebra mundialmente el Día de las Tortugas, también conocido como ‘World Turtle Day’, una fecha que busca resaltar la importancia de esta especie para el medio ambiente “las tortugas son herbívoras, cuando se alimentan y dejan sus desechos ahí quedan semillas que vuelven que se integra con la tierra y se vuelven a reproducir, son fundamentales para los ecosistemas” dijo el ingeniero Atuesta.

Según expertos, existen alrededor de 300 especies de tortugas repartidas en distintos ecosistemas del mundo y la mayoría se encuentran amenazadas por el cambio climático, la caza y la contaminación.

“En nuestra región hay cerca de 36 especies de tortugas, especialmente la tortuga morrocoy, su vida oscila entre los 50 y 70 años de edad. Según estudiosos de este especie, a medida que crecen les aparecen escudos (diamantes) y a su alrededor estrías en forma de espiral, y por esta característica se puede saber su edad” dijo el funcionario de las CAS.

Esta semana se realizarán diferentes actividades en la jurisdicción de la autoridad ambiental, para concientizar a las comunidades para que no conserven tortugas en las casas y no adquieran huevos o carne de esta especie.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas