RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

En dos meses Invías decidirá sobre nuevo puente sobre el río Suárez

15 de julio de 2020
A mediados de septiembre el Instituto Nacional de Vías – Invías anunciará si hace o no demolición total del puente sobre el río Suárez, en jurisdicción de Güepsa. El anuncio lo hizo el director general de la entidad, Juan Esteban Gil, en el informativo Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM. «Es un puente construido […]
Por Equipo Opina Santander

A mediados de septiembre el Instituto Nacional de Vías – Invías anunciará si hace o no demolición total del puente sobre el río Suárez, en jurisdicción de Güepsa.

El anuncio lo hizo el director general de la entidad, Juan Esteban Gil, en el informativo Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM.

«Es un puente construido hace 70 años y mientras protegemos una de sus vigas y uno de sus estribos (…) en dos meses definiremos si construiremos un nuevo puente o si éste se puede recuperar», dijo.

El paso elevado, sobre la vía Barbosa – Oiba, sufrió socavación de la aleta occidental del estribo por la creciente del río Suárez el 4 de julio pasado, obligando al cierre de un carril y al paso restringido de vehículos.

«Estamos recuperando el puente en una de sus aletas. Tenemos atención con personal, maquinaria y equipos», insistió el Director Nacional de Invías.

Ecolecuá conoció que como consecuencia del daño en la parte superior del estribo, hubo fractura y desprendimiento de la zapata quedado expuesta a efectos de socavación.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...