El sector hotelero de Bucaramanga se prepara para recibir durante el primer fin de semana de septiembre a todos los turistas por la nueva edición de la Feria Bonita ¡Súmate a la fiesta! De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Capítulo Santander, en la capital se estima un incremento en la ocupación hotelera del 55 % al 60 %.
«Estamos hablando de cinco puntos que, en porcentaje de ocupación son bastante interesantes porque representa un aumento significativo en el alojamiento en Bucaramanga«, afirma Carlos Guevara Zapata, miembro de la junta directiva de Cotelco, Capítulos Santander.
Cotelco también proyecta que con la presencia de visitantes tanto nacionales como internacionales, la tarifa promedio en los hoteles alcanzará cifras de $190.000 por persona. «La expectativa es bastante positiva porque es una puesta muy importante, desde hace dos años no se tenía este tipo de actividades en la capital», expresó Guevara.
De acuerdo con Zapata los eventos en los que se estima mayor afluencia de turistas son la Feria Ganadera, la cual se desarrollará del 9 al 18 de septiembre, y el Reto Movistar, que iniciará el próximo domingo 4 de septiembre.


