El Parque de los Niños fue el lugar seleccionado para realizar el plan piloto, para contar con baños públicos que estarán a disposición de las personas en habitabilidad de calle
“Ya esta en funcionamiento desde la semana anterior, esta con servicio la 24 horas, tiene turno de persona de la secretaría de desarrollo social, cada 3 horas donde ellos hacen la pedagogía al habitante en condición de calle”, señaló Luis Ávila, concejal de Bucaramanga.
Estos baños también estarán a disposición de los ciudadanos, y para conservarlos en optimas condiciones la Empresa de Aseo de Bucaramanga será la encargada de recoger los residuos sólidos cada 3 días por semana.
“La Emab viene lunes, miércoles y viernes, hacer el aso en horas de la noche, y como es un baño que permanece 24 horas al día pues también hay que tener la participación de la secretaría de salud”, confirmó el concejal.
Son cerca de 1.500 personas en condición de habitabilidad de calle censados en Bucaramanga son con los que se busca beneficiar con esta iniciativa.