María Fonseca, directora ejecutiva de la Asociación de Tenderos del Área Metropolitana de Bucaramanga, ASOTENDEROS, Reveló en Opina Santander que durante las últimas semanas el precio de la leche ha tenido un incremento cercano al 10% afectando el consumo de los hogares de esta región del país.
Según la líder gremial, la bolsa de leche deslactosada por 900 ML. que estaba en $ 3.000 pasó a $3.200; la de 1100 ML de $3.630 a $3.900. De la misma manera la bolsa de leche entera por 1.500 Ml, pasó de $3.400 paso a $3.700.

La señora Fonseca dijo que el fenómeno va de la mano con las exportaciones de carne por parte del Frigorífico Vijagual “los ganaderos prefieren vender el ganado en pie que ordeñar las vacas, y los pocos que lo hacen aumentan el precio de la leche, la carne y todos sus derivados”, señaló.
Horarios de trabajo
Con respecto a los nuevos horarios para poder trabajar en la capital santandereana, La directora de ASOTENDEROS, dijo que según la administración municipal ahora las tiendas podrán atender al público hasta las 11:00 de la noche y días especiales como el 7, 24 y 31 de diciembre hasta la 1:00 de la mañana.
“esperamos recuperar lo que hemos perdido por la pandemia, los tenderos hemos sido de los sectores más afectados, durante la emergencia sanitaria fiamos, los clientes perdieron el empleo y las cuentas quedaron en los cuadernos generándonos falta de recursos para surtir las tiendas” puntualizó la vocera de los tenderos.






