RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

El día del libro y el reto de acercarnos a la lectura

23 de abril de 2021
El programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, abrió durante varias horas los micrófonos para sus oyentes que quisieron leer apartes de libros de sus autores favoritos, poemas e historias que los impulsan a leer y a conectarse con el maravilloso mundo que plantean grandes escritores de la literatura. El día del idioma, el […]
Por Equipo Opina Santander

El programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, abrió durante varias horas los micrófonos para sus oyentes que quisieron leer apartes de libros de sus autores favoritos, poemas e historias que los impulsan a leer y a conectarse con el maravilloso mundo que plantean grandes escritores de la literatura.

El día del idioma, el día del libro, el día de los derechos de autor, son solo excusas bien fundamentadas, de la gran importancia que tiene para nuestras vidas el arte de las letras.

Un estudio publicado por el neurocientífico Alexandre Castro-Caldas y su equipo de La Universidad Católica Portuguesa demuestra las modificaciones que presenta el cerebro de una persona con hábito de lectura, argumentando que las fibras nerviosas que unen ambos hemisferios son más gruesas en los lectores que en los analfabetos. ““Aquellas personas que leen presentarán el mismo número de neuronas, pero mayor número de conexiones más eficientes” dijo García- Caldas.

Conscientes de la importancia de la lectura, en dialogo con el programa Opina Santander, el Director del Instituto de Cultura y Turismo, Néstor Rueda, habló de los programas con los que cuenta la Biblioteca Pública Gabriel Turbay en la promoción de la lectura en medio de la pandemia. “el libro es el único instrumento que nos permite viajar, soñar y ver sin ningún límite, por esto llevamos una semana completa con la semana de las letras, hemos venido haciendo talleres y actividades para toda la familia” agregó Néstor Rueda.

La biblioteca Publica Gabriel Turbay, a la fecha, cuenta con más de 200 usuarios que solicitan los libros a sus residencias, con el programa Tin Tin Pasa Libro, donde se les brinda la posibilidad a las personas que no pueden salir de casa, acercar la lectura sin costo.

Hoy en el día mundial del libro, ojalá recordemos la importancia de acercar la lectura a los miembros de la familia y adaptarlo como un hábito de vida en un momento donde el exceso de información que circula en redes sociales, puede distraernos y muchas veces desconectarnos. Ojalá la lectura, pueda ser vista como un alto en el camino, en nuestras actividades diarias, transportándonos a mundos imaginarios que guardan páginas invaluables que muchas veces permanecen en el olvido.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas