En plenaria de la Cámara de Representantes, Edwin Ballesteros de Centro Democrático, intentó leer la carta de renuncia a su curul, sin embargo, su voz se quebró y no pudo continuar.
La decisión de Ballesteros, se da luego de la renuncia de su abogado Eduardo Montealegre al caso, y la falta de garantías que tiene su investigación, según él, en la Corte Suprema de Justicia, por su fuero como congresista.
Agradezco a la presidente de @CamaraColombia @JenniferAriasF su solidaridad y afecto y a los 131 compañeros que aceptaron mi renuncia a la credencial de Representante a la Cámara. Mi humanidad es superior a mi condición política. #LaProvinciaMueveASantander pic.twitter.com/bIYmczEATq
— Edwin Ballesteros (@EdwBallesteros) September 8, 2021
Con esta decisión, el caso pasaría a la Fiscalía General de la Nación, pues los procesos que hoy son materia de investigación no correspondían a su cargo como congresista, sino a su papel como gerente de la empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant en el periodo de 2014 a 2016.
El hoy exrepresentante, afronta investigaciones desde hace algunos años por posibles hechos de corrupción en el manejo ilícito de adjudicación de millonarios contratos de acueductos regionales que hoy son elefantes blancos.
Tras la esperada renuncia, asumiría la curul Liliana Patricia Botero de Cote, quien quedó en tercer lugar en las pasadas elecciones legislativas alcanzando una votación de 17.672 votos en 2018.






