Una nueva perforación ilegal en la tubería de transporte de crudo en el municipio de Puerto Wilches, ocasionó una afectación ambiental.
Ecopetrol advirtió que esa acción ilícita fue efectuada en el sector conocido como Campo Cristalinas en la vereda Las Pampas, en una línea de transferencia que se encuentra inactiva.
Sin embargo, el crudo derramado terminó afectando algunas fuentes hídricas y suelos. Ante la emergencia debió ser activado el plan de control, para contener, recolectar el petróleo y limpiar las áreas que recibieron el impacto de este hecho.
Según Ecopetrol, a través de un comunicado, en lo corrido de noviembre se han registrado por estas prácticas ilegales cuatro afectaciones a la infraestructura que transporta crudo en la vereda Las Pampas. Las anteriores sucedieron el 4, el 15 y el 17 y han contaminado 430 metros lineales de cuerpos de agua y vegetación.
Al rechazar esta situación, la empresa estatal hizo un llamado a las comunidades que habitan en la zona, para que denuncien a las personas se dedican a atentar contra la infraestructura petrolera, porque terminan afectando considerablemente los ecosistemas.