RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

DUQUE ANUNCIA LA AGENCIA PARA LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR

17 de octubre de 2019
El propósito con la creación de esta Agencia para la Alimentación Escolar, será garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños a nivel nacional lleguen a los comedores de los estudiantes y que no se desvíen. Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la inauguración […]
Por Equipo Opina Santander

El propósito con la creación de esta Agencia para la Alimentación Escolar, será garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños a nivel nacional lleguen a los comedores de los estudiantes y que no se desvíen.

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la inauguración de la institución educativa Gabriel García Márquez, en el municipio de Girón, que beneficiará a unos 1.300 estudiantes.

En lo que respecta a la consolidación de la nueva Agencia de Alimentación Escolar, el jefe de estado explicó que no se trata de burocracia sino de practicidad; ya que con esta iniciativa se podrá tener un mayor control de los recursos y así velar para que no se queden en los bolsillos de los contratistas.

Pero, además, la Agencia no solo permitirá hacer seguimiento a las minutas alimenticias, sino también señalar a los contratistas que incumplan, “los cuales serán incluidos en una lista negra”.

En su discurso, el presidente Duque también entregó cifras y señaló que en su Gobierno se ha incrementado el presupuesto para el PAE en más de un 40 por ciento, pero, además, que para el año 2022 se tiene previsto tener una cobertura de 7 millones de niños recibiendo, a través del Programa de Alimentación, todos los micronutrientes, que les permitan potenciar sus capacidades y el aprendizaje.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas