Por tal motivo, una de ellas fue cerrada para el paso de camiones y buses y se declaró una advertencia para que no haya tránsito en el otro corredor.
Por: Lorenzo Lizarazo
Estas medidas las tomó el Puesto de Mando Unificado (PMU) de este municipio que hace seguimiento a las afectaciones causadas por las avenidas torrenciales del 25 de febrero y 7 de marzo pasado.
Desde las 0 horas de este jueves y durante 15 días «se determinó cerrar el paso transitorio desde los municipios de la provincia de García Rovira hacia el centro y oriente del país, entre el sitio de las veredas Zaragoza – El Polo».
La decisión del PMU obedece «a que las estructuras que sirven de puentes vehiculares están en riesgo y no soportan la carga de vehículos pesados ni de transporte público» cuyo paso quedó prohibido y solo se permite «el tránsito restringido de vehículos livianos hasta tipo camioneta».
Durante las próximas dos semanas se adelantarán allí los trabajos de recuperación y rehabilitación, anunció el Puesto de Mando Unificado.
«A los vehículos que transiten desde la provincia de García Rovira y el municipio de Santa Bárbara, se recomienda tomar como vías alternas el sector de la vereda La Vega hacia Cristales y bajar por el ICP, o tomar la vía hacia la vereda La Vega con salida al kilómetro 40 de la carretera Bucaramanga – Pamplona».
Entre tanto, el PMU advirtió a los conductores que hay pérdida de banca en la vía El Polo – El Molino, en la vereda Las Amarillas, «por lo que no se recomienda transitar por ese sector».
Las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres de Piedecuesta reiteraron el llamado a las empresas de transporte público «para que eviten utilizar esta vía alterna para los desplazamientos y despachos de los buses».