Heridos, disturbios, enfrentamientos, estructuras vandalizadas, es el resultado de la protesta en el marco del paro nacional en Floridablanca.
Mientras cientos de jóvenes se desplazaron de manera artística y pacífica rechazando las decisiones del gobierno nacional, otros se dedicaron a generar terror causados por los enfrentamientos con la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Barrios como Ciudad Valencia, Rosales, Versalles, Villabel y Cañaveral entre otras, fueron epicentro de los desmanes muchos de ellos, viralizados a través de redes sociales.
El Alcalde de Floridablanca, Miguel Angel Moreno a través de su cuenta de twitter comentó:
El derecho a la protesta debe ser un ejercicio pacífico en el que no tiene cabida la violencia. El clamor social se desdibuja cuando se infiltra el vandalismo, y dañan bienes públicos y privados que son propiedad de la comunidad, ¡así no es!
— Miguel Ángel Moreno (@MiguelMorenoSu) May 3, 2021
En dialogo con el programa Opina Santander, la Presidenta de la Junta de Acción comunal de Cañaveral, Nubia Pardo aseguró que los habitantes del sector sienten temor ante posibles nuevas manifestaciones “Vándalos hicieron de las suyas ayer veíamos anoche desde nuestras casas niñas menores de edad en la esquina de Buganvilia, la policía hizo lo que pudo para dispersar a los delincuentes, pero no fue fácil, estábamos todos aterrados de lo que pasó anoche, incendiaron el puesto de Transito de Floridablanca y tienen por redes sociales otra movilización para hoy” agregó la líder.
Información falsa, hablaba de la muerte de un estudiante en el barrio Ciudad Valencia, versión que fue desmentida por las autoridades en las últimas horas, al mismo tiempo, que hacían un llamado, a no difundir noticias no reales de los hechos.
Estaciones de metrolínea destruidas, la estación de transito incendiada y los vidrios quebrados del Centro Comercial Parque Caracolí, son algunas de las afectaciones a estructuras que dejó el sexto día de protestas.