Más de 48 mil millones de pesos perdieron durante el mes de enero de 2021 los distribuidores de combustible del departamento del Santander, Así lo reveló en Opina Santander Farid Geovanny Jones, Director Ejecutivo de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos, FEBECOL. El vocero del sector señaló que, en el primer mes del año tradicionalmente se comercializan 18 mil galones de combustible, pero en enero pasado solo se vendieron 12 mil galones, lo que significa que se dejaron de vender cerca de 6 mil galones.
El ejecutivo explicó que en Santander hay 170 estaciones de servicio, de las cuales 86 están ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga, y que durante 2020 y lo que va del año en curso, los propietarios han hecho un esfuerzo grande para mantener los empleos que generan, no obstante, las perdidas de más de 30 mil millones que tuvieron el año pasado.
Finalmente, Jones dijo que su gremio trabaja en promover el uso de energías limpias como biocombustibles y la ampliación instalada de los cargadores para vehículos eléctricos.
Elaborado por: Carlos Alberto Bermúdez