RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Disminuye la deserción escolar en Bucaramanga

24 de marzo de 2021
Cifras de Planeación del Ministerio de Educación Nacional, revelaron que a pesar de la situación presentada por la pandemia del coronavirus, en la capital santandereana, bajaron los índices de deserción escolar en 2020 respecto al año inmediatamente anterior. En 2019 en Bucaramanga la deserción fue del 3.3% mientras que en 2020 la cifra se redujo […]
Por Equipo Opina Santander

Cifras de Planeación del Ministerio de Educación Nacional, revelaron que a pesar de la situación presentada por la pandemia del coronavirus, en la capital santandereana, bajaron los índices de deserción escolar en 2020 respecto al año inmediatamente anterior.

En 2019 en Bucaramanga la deserción fue del 3.3% mientras que en 2020 la cifra se redujo al 1.2%.

Por otra parte, sobre los estudiantes que aprobaron el año escolar, la cifra aumentó dado que en 2019 fue de 90.6% y en 2020 de 93.2%.

Acerca de la reducción de estudiantes que reprobaron el año la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, dijo que esto sucedió porque “las familias tuvieron que verse, estar 24 horas, siete días a la semana, y estimamos que ese fue uno de los factores protectores, para que las cifras disminuyeran”.

La Administración Municipal aseguró que también se ha presentado un avance en la entrega de computadores para disminuir la brecha que algunos estudiantes presentaban a la hora de acceder a sus clases virtuales. La meta es que para finales de este mandato se hayan otorgado 20.000 equipos informáticos a los alumnos de los colegios oficiales de la ciudad.

*Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas