Diseñadora santandereana representará al país en Barcelona 

28 de enero de 2022
Por Equipo Comunicaciones

Isabel Martínez de 34 años será la única colombiana en participar en Barcelona, en la muestra museográfica y en un desfile de modas. Fue ganadora confeccionando lo que sería la prenda de vestir más emblemática que tienen los campesinos de los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

La ruana color fucsia, que da los toques de elegancia pero que también resalta la moda de nuestros campesinos, fue elaborada a mano “ la mayoría de procesos textiles que se le hicieron fueron a mano bordadas, cuenta con intervenciones de cenefas, encajes entre otras” señaló Isabel Martínez.


También cuenta con cintillas para que oculten las costuras en los ruedos, tiene elementos como lentejuelas, shakiras, e intervención en pedrería caliente de alta gama para vestidos de noche de gala, que le brindan ese toque de fina coquetería.

La colección lleva el nombre “Homenaje a mis ancestros”, y a finales del mes de abril Isabela estará abordando un avión con destino a Barcelona, para demostrar que las prendas que para algunos son básicas y de antaño, pueden ser moda en el año 2022.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas