RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Diez parques de Bucaramanga cuentan con nueva iluminación led

26 de julio de 2020
Fueron reemplazadas las luminarias de sodio por tecnología led en parques Villa Rosa (2 escenarios), Robledo, Esperanza II, Esperanza III, San Francisco, La Ceiba, Cristal Bajo, Girardot y Gaitán. Con el plan de mejoramiento de la iluminación de parques se mejora la estética y la seguridad de los sitios, en algunas de las zonas más vulnerables […]
Por Equipo Opina Santander

Fueron reemplazadas las luminarias de sodio por tecnología led en parques Villa Rosa (2 escenarios), Robledo, Esperanza II, Esperanza III, San Francisco, La Ceiba, Cristal Bajo, Girardot y Gaitán.

Con el plan de mejoramiento de la iluminación de parques se mejora la estética y la seguridad de los sitios, en algunas de las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Fueron obras de construcción y modernización del alumbrado. Pasamos de las luminarias de sodio a unas con tecnología Led. Además, los parques son telegestionados y se permite ahorrar energía”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público de la Alcaldía de Bucaramanga.

Este sistema incluyó acometidas de baja tensión aéreas y subterráneas. Los equipos instalados (378 luces) dan cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Técnico de Iluminación.

“Tenemos escenarios más seguros y confortables para los usuarios. Actualmente, se le está recibiendo las intervenciones al contratista para la respectiva liquidación. Ya está todo en funcionamiento”, agregó Hernández.

La inversión en el proyecto ascendió a los 1.224 millones de pesos.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas