Una llamada de la comunidad, puso en alerta a las autoridades sobre una ocupación ilegal de predios en la comuna 1 en los sectores de Campo Madrid y barrio María Paz en Bucaramanga. Inmediatamente se realizó un operativo conjunto de recuperación de predios entre la Alcaldía de Bucaramanga, Policía Nacional, Personería de Bucaramanga, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, entre otros.
En dialogo con el programa Opina Santander de la Cultural 100.7 FM, la Subsecretaria del Interior, Melissa Franco, entregó detalles del desarrollo de este operativo “en la madrugada de hoy realmente nos sorprendimos del daño ambiental que registramos al llegar al sector, las quemas que se han realizado en este terreno, más de 60 lotes parcelados, donde seguramente tenemos personas estafadas vendiendo terrenos en zonas no permitidas, encontramos el predio casi vacío, lo que sabemos hasta ahora es que son personas que tienen sus viviendas hacen la parcelación para comercializar ilegalmente”, dijo la funcionaria municipal.
Recuperamos un predio público en cercanías a los barrios María Paz y Campo Madrid, en el Norte, que había sido ocupado ilegalmente.
En el terreno invadido, aproximado a las dos hectáreas, se encontraron 60 lotes parcelados, ocasionando un grave impacto ambiental 🍃🌳 pic.twitter.com/5JqqoadmOO
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) March 10, 2021
Las autoridades continuaran con las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación ya tiene indicios de los presuntos delincuentes que estarían detrás de este proceso de loteo ilegal en diferentes zonas de la ciudad, los cuales se estarían aprovechando de la vulnerabilidad de población que necesita una vivienda, entre los cuales se encuentra población migrante.
Se reitera el llamado a las comunidades para denunciar este tipo de situaciones que están generando un alto impacto ambiental por las talas y quemas que dejan una afectación irreparable, además de la estafa a la que están siendo sometidas familias de bajos recursos de la ciudad.