RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Descubren en Floridablanca Ave proveniente de Canadá

27 de febrero de 2021
Expertos encontraron en el municipio de Floridablanca/Santander un ave migratoria proveniente de Canadá llamada “Reinita Alidorada”. La fundación Selva junto a Café Santa Cecilia detectó la presencia de la pequeña ave que tiene el tamaño de un canario, sus tonalidades son azul oscuro, azul claro, ojos con anillos negros y la cabeza y las a […]
Por Equipo Opina Santander

Expertos encontraron en el municipio de Floridablanca/Santander un ave migratoria proveniente de Canadá llamada “Reinita Alidorada”. La fundación Selva junto a Café Santa Cecilia detectó la presencia de la pequeña ave que tiene el tamaño de un canario, sus tonalidades son azul oscuro, azul claro, ojos con anillos negros y la cabeza y las a las doradas.

La Reinita Alidorada cada año emprende una emocionante travesía huyendo del frio invernal y la escasez de alimento en Norte América. Es capaz de viajar miles de kilómetros para habitar nuestros bosques, nuestros cultivos de café y cacao bajo sombra; en ellos encuentran alimento, protección, refugio y recarga pilas para volar de regreso a Norte América.

Café Santa Cecilia es producido artesanalmente en la parcela Santa Cecilia en inmediaciones del Cerro la Judía en Floridablanca.

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas