RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Deportistas extremos piden apoyo del INDERBU. La entidad responde al llamado

29 de marzo de 2023
Desde hace 12 años, la comunidad de deportistas extremos del barrio San Martín en Bucaramanga proclaman apoyo por parte del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga INDERBU. Los deportistas afirman que el constante cambio de directores en el INDERBU, la demora en trámites y las condiciones del parque ha generado […]
Por Equipo Opina Santander

Desde hace 12 años, la comunidad de deportistas extremos del barrio San Martín en Bucaramanga proclaman apoyo por parte del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga INDERBU.

Los deportistas afirman que el constante cambio de directores en el INDERBU, la demora en trámites y las condiciones del parque ha generado que el desarrollo de su deporte en la ciudad se vea reducido.

Jolman Beltrán, líder de los deportistas extremos de Bucaramangam, menciona “ el apoyo ha sido bastante complicado. El cambio de presidente retrasa los procesos. Duramos todo el año trabajando por un proceso y al cambiar de director, todo debe empezar de nuevo. Llevamos al rededor de 12 años tratando de conseguir apoyo, actualmente no tenemos eventos deportivos, no hay eventos enfocados en los deportes extremos”.

Por su parte, el INDERBU afirma que se han realizado dos mesas de trabajo con los deportistas, la Alcaldía, el Consejo Municipal Juvenil y los integrantes de juntas y los líderes del barrio San Martin para socializar la oferta que ofrecen en cuanto educación y eventos.

Eliana León, Directora del INDERBU, aclara “ para el parque extremo hemos tenido dos mesas de trabajo para los deportistas incluyendo a todos los entes relacionados en el proceso. Aquí hemos socializado la oferta de los profesionales que van a compartir con los jóvenes, que se acuerden dentro de la mesa. Además, la agenda de eventos que se vayan a realizar dentro del parque extremo y fuera del mismo en la ciudad bonita”.

Este jueves se llevará acabo una tercera mesa de trabajo donde se espera avanzar y concretar las solicitudes de los deportistas.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas