RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Declaran calamidad pública en tres barrios de Bucaramanga tras las emergencias registradas

28 de marzo de 2023
Tras las emergencias registradas en la comuna 4 de Bucaramanga por las fallas geológicas, la Alcaldía de Bucaramanga declaró la calamidad pública en tres barrios de la ciudad. Esta medida buscará atender y proteger la vida de más de 120 familias del barrio La Feria y los asentamientos Camilo Torres y Cuyanita que se han […]
Por Equipo Opina Santander

Tras las emergencias registradas en la comuna 4 de Bucaramanga por las fallas geológicas, la Alcaldía de Bucaramanga declaró la calamidad pública en tres barrios de la ciudad.

Esta medida buscará atender y proteger la vida de más de 120 familias del barrio La Feria y los asentamientos Camilo Torres y Cuyanita que se han visto afectadas a causa de las fuertes lluvias y los deslizamientos durante las últimas semanas.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, con dicha declaratoria se comenzará a ejecutar un plan de acción, mientras se continúan con los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo que determinarán el estado en el que se encuentran los suelos de la zona.

Le puede interesar: Comunidad de Cañaveral buscará evitar la intervención de una reserva forestal en Floridablanca

«El primer eje consiste en la atención humanitaria en donde establecimos los albergues para la atención de la población; el segundo está encaminado a la entrega de subsidios de arriendo para que los afectados retornen a la normalidad; en la tercera fase es realizar labores de mitigación para poder controlar el deslizamiento; y por el última involucrar a las familias en un proyecto de vivienda», indicó el director.

Según Ortega de las 120 familias que se han visto afectadas, 72 de ellas ya fueron reubicadas en alguno de los tres albergues dispuestos por la administración municipal y desde abril empezarán a recibir su primer subsidio de arriendo.

Cabe decir que de acuerdo con las autoridades, otras 200 personas más están en peligro por el volcamiento de un talud.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas