En su primer programa de Facebook Live luego de renunciar como alcalde de la capital santandereana, Rodolfo Hernández Suárez, criticó abiertamente al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.
El exmandatario en su espacio ‘Hable con el Ingeniero’ aseguró que Carrillo Flórez era el “cargamaletas” del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, propietario del Grupo Aval y de al menos otras 50 empresas de sectores como la infraestructura, minería, agroindustria, construcción, hotelería y comunicaciones.
Según el exalcalde “Todo el mundo sabe que quiere lanzarse a la Presidencia de la República, de los fuertes lazos políticos que tiene en Santander, y todo el mundo sabe que el procurador debe separarse de su cargo”.
Sostuvo que Carrillo Flórez le mintió al Senado en su hoja de vida y agregó que “le dio pena decir que era el cargamaletas del doctor Luis Carlos Sarmiento, algo oculta”. Enfatizó en que Carrillo está de candidato a la Presidencia de la República y dijo que se equivoca si cree que congraciándose con los que él llama ladrones, va a convertirse en Jefe del Estado.
Para Rodolfo Hernández, durante este periodo su alcaldía fue transparente y limpia, y advirtió que eso es lo que no le gusta al procurador.