RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Cultivos de mora afectados por las lluvias en Piedecuesta

17 de febrero de 2021
500 Productores de mora de seis veredas de Piedecuesta han sufrido pérdidas incalculables, a raíz de las fuertes lluvias y heladas que se han presentado en zona rural de este municipio. Pedro Camacho, Secretario de Desarrollo Rural y Económico de Piedecuesta indicó que “se generaron afectaciones en varias extensiones de cultivos de mora de las […]
Por Equipo Opina Santander

500 Productores de mora de seis veredas de Piedecuesta han sufrido pérdidas incalculables, a raíz de las fuertes lluvias y heladas que se han presentado en zona rural de este municipio. Pedro Camacho, Secretario de Desarrollo Rural y Económico de Piedecuesta indicó que “se generaron afectaciones en varias extensiones de cultivos de mora de las veredas: Planadas, Pinchote, Sevilla, Miraflores, La Loma y Cristales”.

Ante esta situación, la administración municipal, anunció que convocará a una reunión a la Federación de Moreros para revisar el plan de acción que se implementará para apoyar a los cultivadores perjudicados por las bajas temperaturas y la afectación que se genera en la comercialización.

“Los campesinos afectados por las emergencias invernales han recibido diversas ayudas del Gobierno local como: insumos, herramientas, plántulas y asistencia técnica” puntualizó el Sec. de Desarrollo de Piedecuesta.

Elaborado por: Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas