La Alcaldía de Bucaramanga firmó un convenio con el programa Computadores para Educar, del gobierno nacional, por $1.200 millones, para apoyar a los alumnos en sus procesos de aprendizaje.
Según informó la administración municipal, con esto se llegará a 6.500 nuevo equipos de computo para estudiantes de colegios oficiales.
Según el alcalde Juan Carlos Cárdenas, el propósito es brindara los niños y jóvenes de colegios públicos las herramientas necesarias para la formación desde casa, en el marco de esta contingencia por Covid-19. El Ministerio de las TIC hará un acompañamiento en el buen uso de los mismos.
“Con esto ya sumamos más de 6.500 computadores que este año vamos a entregarle a los jóvenes estudiantes. Es la manera que realmente vamos a ser capaces de seguir apostándole a futuro de nuestra ciudad. Vamos a seguir avanzando para construir esa meta, ese gran sueño, de más de 20.000 computadores”, dijo el mandatario.
Con esta gestión se busca avanzar con los planes y programas ya establecidos para generar una movilidad social.
La capital santandereana cuenta con 47 instituciones educativas públicas, que atienden a 77.984 estudiantes.
“La firma de este convenio con el alcalde de Bucaramanga contribuye a cerrar la brecha digital. La idea es conseguir herramientas de cómputo que le permitan a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes seguir conectados con sus colegios”, comentó Alejandro Félix Linero, director de Computadores para Educar.
La Secretaría de Educación de Bucaramanga ya había confirmado que no se iniciará, por ahora, el regreso a clases por alternancia tras recibir el concepto del Comité Epidemiológico Municipal. El calendario académico finalizará el 6 de diciembre.