Estadísticas especializadas dan cuenta que durante el confinamiento de 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, aumentó el número de adopciones de perros y gatos en los hogares colombianos; con la reactivación económica gradual, muchas personas han regresado a sus oficinas, lo que causa que las mascotas queden en casa expuestas a múltiples riesgos; por esta razón fue creada una póliza
especial para mascotas.
“La póliza permite asegurar a los fieles compañeros brindándoles asistencia médica las 24 horas del día, traslado a hotel, guardería, asistencia exequial, entre otros. Porque creemos que tu mejor amigo debe tener la mejor protección” dijo Manuel Jiménez de HDI Seguros.
La póliza auxilia a los propietarios de las mascotas en los perjuicios materiales que puedan ocurrir de las lesiones corporales, la enfermedad derivada de estas y el fallecimiento de personas o animales que pueda causar la mascota en cualquier momento. Una protección pensada en la tranquilidad de los propietarios de los peludos.

Ofrece, además de lo usual, medicamentos a domicilio y asesoría en la localización del animal de compañía por pérdida o robo, aspecto que es muy relevante teniendo en cuenta que, según el Consejo Nacional de Estudio y Política de la Población de Mascotas, menos del 2% de los gatos perdidos y sólo del 15 al 20% de los perros perdidos logran volver con sus familias.






