Covid-19: Mayores de 50 años ya pueden acceder a dosis de refuerzo

18 de noviembre de 2021
Bucaramanga se convirtió en la primera ciudad del país en hacer apertura a la dosis de refuerzo para mayores de 50 años, tras la autorización entregada por el Ministerio de Salud. El anuncio lo hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta en twitter, donde señaló además, que los bumangueses […]
Por Equipo Comunicaciones

Bucaramanga se convirtió en la primera ciudad del país en hacer apertura a la dosis de refuerzo para mayores de 50 años, tras la autorización entregada por el Ministerio de Salud.

El anuncio lo hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta en twitter, donde señaló además, que los bumangueses han tenido un buen comportamiento en la aplicación de los biológicos llegando a las 800 mil vacunas aplicadas en la ciudad, lo que representa el 70% de la población con al menos, una dosis.

Autoridades de salud de la capital santandereana, han recalcado la importancia de recibir la dosis de refuerzo, para evitar complicaciones originadas por covid-19 ya que la vacuna, disminuye en un 90% la probabilidad de hospitalización por el virus.

Frente a la dosis de refuerzo, el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey resaltó que “no hay problema si la dosis de refuerzo es diferente a las ya aplicadas, esto genera un mejor estímulo en el sistema inmunológico, sin embargo, hay disponibilidad de biológicos suficiente en diferentes puntos de vacunación”.

Esto se suma, a la solicitud de carné de vacunación contra covid-19 en establecimientos de comercio, sin embargo, para el día sin IVA el próximo viernes 19 de noviembre, no será necesario, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios al momento de registro.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas