RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Contribuyentes de Reteica que ya no deben hacer declaración mensual

16 de abril de 2021
Ahora todos los contribuyentes que reciban entre 300 y 5.000 Unidades de Valor Tributario, UVT, deberán hacer la declaración trimestralmente. Los demás contribuyentes, que reciban más de 5.000 UVT, van a continuar con la presentación de la declaración mensualmente. Cabe destacar que de acuerdo al Acuerdo 033 de 2020 de Bucaramanga, hay otros acuerdos que […]
Por Equipo Opina Santander

Ahora todos los contribuyentes que reciban entre 300 y 5.000 Unidades de Valor Tributario, UVT, deberán hacer la declaración trimestralmente.

Los demás contribuyentes, que reciban más de 5.000 UVT, van a continuar con la presentación de la declaración mensualmente.

Cabe destacar que de acuerdo al Acuerdo 033 de 2020 de Bucaramanga, hay otros acuerdos que benefician a los comerciantes:

-Un descuento del 100% en intereses de mora y sanciones
-Tarifas especiales para empresas afectadas por la pandemia
-Los pequeños contribuyentes no presentarán declaración anual, sino que la Secretaría de Hacienda hará un recibo de pago.

Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga, aseguró que los pequeños contribuyentes no presentarán declaraciones de autorretención, pero los demás regímenes, si realizarán el proceso de forma mensual.

Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...