Contribuyentes de Reteica que ya no deben hacer declaración mensual

16 de abril de 2021
Por Equipo Comunicaciones

Ahora todos los contribuyentes que reciban entre 300 y 5.000 Unidades de Valor Tributario, UVT, deberán hacer la declaración trimestralmente.

Los demás contribuyentes, que reciban más de 5.000 UVT, van a continuar con la presentación de la declaración mensualmente.

Cabe destacar que de acuerdo al Acuerdo 033 de 2020 de Bucaramanga, hay otros acuerdos que benefician a los comerciantes:

-Un descuento del 100% en intereses de mora y sanciones
-Tarifas especiales para empresas afectadas por la pandemia
-Los pequeños contribuyentes no presentarán declaración anual, sino que la Secretaría de Hacienda hará un recibo de pago.

Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga, aseguró que los pequeños contribuyentes no presentarán declaraciones de autorretención, pero los demás regímenes, si realizarán el proceso de forma mensual.

Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas

CUANDO BUCARAMANGA VOLVIÓ A SER CARRETERA EN LA FERIA BONITA

CUANDO BUCARAMANGA VOLVIÓ A SER CARRETERA EN LA FERIA BONITA

Por Felipe Zarruk – La Cultural   Bucaramanga no desfiló carros, desfiló en el tiempo. El sábado 12 de septiembre, desde la UIS transitando por la carrera 27, pasando por el Mésón de los Búcaros, atravesando la Rosita, por donde siempre hay afán, pasó la historia...

EL TIPLE SONÓ MÁS VIVO QUE NUNCA EN BUCARAMANGA

EL TIPLE SONÓ MÁS VIVO QUE NUNCA EN BUCARAMANGA

El Teatro Santander cerró con música, talento y tradición la gran final del Festival Nacional de Tiple, uno de los encuentros que puso a la identidad colombiana en el centro de la Feria Bonita de Colombia 2026. Durante tres días, Bucaramanga fue escenario de una...