RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Consumidores en alerta por altos precios de la carne

13 de abril de 2021
El incremento descontrolado en el precio de la carne, activó las alertas entre propietarios de restaurantes, distribuidores de carne y ciudadanos. Durante las últimas semanas la libra de carne de primera pasó de $ 8.500 a $10.000 y la de segunda de $ 7.000 a $ 9.000. Según ASURCARNES, gremio que aglutina a los distribuidores […]
Por Equipo Opina Santander

El incremento descontrolado en el precio de la carne, activó las alertas entre propietarios de restaurantes, distribuidores de carne y ciudadanos. Durante las últimas semanas la libra de carne de primera pasó de $ 8.500 a $10.000 y la de segunda de $ 7.000 a $ 9.000.

Según ASURCARNES, gremio que aglutina a los distribuidores del producto, los precios comenzaron a subir tras la entrada en el mercado de Athena Foods empresa de la multinacional brasileña Minerva S.A, según los voceros del sector, la nueva firma compra directamente en las fincas el ganado en pie a precios altos, incrementando de antemano el precio a los distribuidores locales.

Para esta semana el kilo de ganado en pie está en $ 6.300 macho y $ 6.000 hembra.

Diana Tabares, presidenta regional de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES, capítulo Santander, señaló que es fundamental la intervención del gobierno nacional en la regulación de los precios, porque de lo contrario los propietarios de restaurantes se verán avocados a reducir las porciones en el plato o incrementar el precio final del consumidor.

Por su parte Ignacio Romero, distribuidor y propietario de un puesto de carne en la Plaza Guarín , señaló que si no se nivelan los precios llegará el momento en que estos serán inalcanzables para los ciudadanos.

Jaime Clavijo, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, FEDEGASAN, explicó que las exportaciones de ganado son fundamentales para la economía regional, y que los ganaderos y distribuidores locales tendrán que aumentar la producción, mejorar los procesos y reducir intermediarios para nivelar a mediano plazo los precios.

Por Carlos Alberto Bermúdez.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...