Conozca las “Rutas Seguras” para biciusuarios

Escrito por el 15/10/2021

La Policía Metropolitana de Bucaramanga actualmente custodia la seguridad de los biciusuarios en siete rutas a través del Grupo  Guardianes de la Bicicleta.

Cinco se realizan de lunes a viernes de 5 a 10 de la mañana y dos los sábados y domingos de 6 a 11 de la mañana. En el primer grupo se encuentran trayectos en la ciudad de Bucaramanga, como el Parque del Agua hasta el km 16 vía a Cúcuta y la vía al Aeropuerto.

También hay una vía en la autopista que va desde el anillo vial hasta Girón pasando por Coca – Cola, en la ruta hacia Piedecuesta habrán dos caminos, el primero que partirá será en la autopista que conduce a dicho municipio y el segundo que pasa por el sector de Acapulco, pasando por Tres esquinas y terminando en Patio brujas.

Los sábados y domingos habrá dos trayectos, el primeros se dirige hasta el Alto de los Padres y el segundo se dirige hacia el Santísimo, ambos comienzan a las 6:10 de la mañana hasta las 11.

Sergio Mendoza Rincón, Jefe del Grupo Guardianes de la bicicleta, comentó que tienen varios equipos para cubrir las distintas rutas, y que su principal objetivo es realizar campañas para los ciclistas.

“Para estas rutas que cubrimos, estamos realizando campañas de concientización para los ciclistas para que se eviten robos de sus celulares o bicicletas, y así poder mitigar el hurto y las modalidades como la del engaño, donde se acercan por grupos los delincuentes y empiezan a conversar con los ciclistas hasta robarles su máquina”, comentó el comandante Sergio Mendoza.

En la actualidad hay 9 uniformados profesionales y 14 auxiliares de policías, “donde cada patrulla está conformada por un auxiliar y tres ayudantes, donde se va transitando las distintas rutas para acompañar a los ciclistas”, señaló el comandante Mendoza Rincón.

Además, el comandante de la policía señaló que una de las finalidades de esta iniciativa es que los ciclistas salgan a montar en distintos horarios, como los viernes en la noche, acompañados por algunos uniformados.

Por último, Sergio Mendoza señaló que los uniformados que participen en esta iniciativa deben tener muy buena condición física para estar a la par de los grupos de ciclistas que están participando de estos espacios para salir a hacer deporte.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background