Hasta el 20 de abril de 2020 estarán suspendidos los servicios y programas que ofrece el Instituto Municipal de Cultural y Turismo de Bucaramanga de manera presencial. La decisión fue tomada ante la crisis mundial y la que ya registra el país con 102 casos de personas contagiadas por el coronavirus, dos de ellos en Santander.
Dicha información en cumplimiento a la resolución N. 055 del 16 de marzo del presente año.
Las medidas determinadas son las siguientes:
- Se suspende la atención a la ciudadanía en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, su red de bibliotecas satélites y los puntos de lectura dependientes del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, en la ciudad. Como alternativa para garantizar el acceso de los bumangueses a los contenidos bibliográficos, se fortalecerán las plataformas virtuales y los recursos web de los que dispone la entidad y se realizarán las gestiones necesarias para el acceso a la mayor cantidad de bibliotecas virtuales de nivel nacional e internacional.
- Se suspenden las clases en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, en sus sedes del Centro Cultural del Oriente y la Estación del Ferrocarril, en el norte de la ciudad. En la medida de lo posible, la oferta académica de la EMA se mantendrá a la ciudadanía a través de plataformas y aulas virtuales.
- Se suspenden temporalmente todos los eventos organizados y/o apoyados por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. La agenda cultural se ofrecerá utilizando medios de comunicación o plataformas virtuales, en los casos en los que sea posible.
- No se habilitarán para el acceso al público los auditorios ni espacios culturales dependientes del IMCT.
- Se suspende la atención en los puntos de información turística, ubicados en los siguientes lugares: terminal de transportes de Bucaramanga y en el centro comercial cuarta etapa de Bucaramanga.
- Se fortalecerá la gestión de contenidos de servicio a la ciudadanía, difusión y promoción de las medidas preventivas y decisiones gubernamentales, relacionadas con la alerta sanitaria por COVID-19, a través de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán, en la señal 100.7 FM, sus señales streaming y redes sociales.
- El IMCT activará un protocolo de comunicación pública especial a través de su página web, plataformas virtuales y redes sociales, para mantener informado al sector artístico y cultural de la ciudad sobre las decisiones tomadas.