Christian Camilo Ballesteros es un santandereano defensor de los animales que se ha destacado a través de redes sociales por rescatar zarigüeyas en la ciudad. Según indica, todo inició tras encontrar a uno de estos animales cargando a varias crías en su abdomen.
«Yo durante muchos años manejé vehículos por las carreteras de Colombia y pude percibir cómo con frecuencia habían zarigüeya atropelladas. Durante un viaje, me acerqué a una y me encontré que dentro de su marsupio tenía muchas crías», aseguró Ballesteros.
Esa fue la principal razón que lo llevó a convertirse en un defensor de esta especie que de acuerdo con expertos cumplen una función muy importante en el ecosistema, dado que son dispersoras de semillas y controlan plagas.
Le puede interesar: ¡Compre local! Agéndese esta semana con la Primera Feria Juvenil de Santander en Neomundo
De acuerdo con el defensor, actualmente las zarigüeyas corren un gran riesgo puesto que «al tener ciertas similitudes con las ratas, las personas las maltratan y le causan daño. Esto, sumado a la ignorancia de los ciudadanos, ha hecho que muchas de ellas mueran».
Por tal razón, el trabajo que adelanta Ballesteros y que demuestra por medio de sus redes sociales, consiste en hacerle seguimiento a las crías que acaban de nacer cuando estas quedan huérfanas, y reubicarlas en diferentes zonas y ecosistemas de la ciudad cuando el hombre invade su territorio.
«Lo que debemos entender sobre este tema es que los humanos somos los invasores y que cualquier ser vivo es importante. Hay que comprender que ellas son las víctimas y es por eso que es primordial llamar a cualquier autoridad ambiental si nos encontramos con una», indicó Christian Camilo.