Avanza el polémico proceso de elección de contralor o contralora de Bucaramanga, este lunes 8 de noviembre en sesión del Concejo municipal se conoció la terna, a pesar de las denuncias de presuntas irregularidades en dicha elección.
La terna se dio después de las pruebas de conocimiento realizadas a los candidatos, determinando que los tres elegibles para el cargo municipal, que son: Viviana Marcela Blanco con el mayor puntaje 82.8%, Víctor Hugo Contreras con 81.5% y finalmente Jaime Alexander Hernández con 78.6%.
La polémica con el proceso de elección del nuevo contralor o contralora, se da básicamente, por el supuesto conflicto de intereses entre la candidata con mayor puntaje, Viviana Marcela Blanco, al ser la madrina de bautizo de uno de los hijos del presidente del Concejo, Fabián Oviedo.
“No estamos de acuerdo con este proceso, nos retiramos 8 concejales ayer porque no se tienen las garantías para avanzar, seguiremos investigando y asegurándonos que de la politiquería no haga lo de siempre” dijo Carlos Parra, concejal de Bucaramanga al programa Opina Santander.