RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Que se anule elección del personero, piden concejales electos

7 de noviembre de 2019
La mayoría de los concejales electos de Bucaramanga demandaron el proceso de la elección del Personero Municipal, que asumiría las riendas del ente de control entre 2020 y 2023, bajo el argumento de presuntas irregularidades por parte del Concejo en función. “Mientras todo estaba concentrado en las elecciones, ellos reglamentaron, publicaron, abrieron y cerraron la […]
Por Equipo Opina Santander

La mayoría de los concejales electos de Bucaramanga demandaron el proceso de la elección del Personero Municipal, que asumiría las riendas del ente de control entre 2020 y 2023, bajo el argumento de presuntas irregularidades por parte del Concejo en función.

“Mientras todo estaba concentrado en las elecciones, ellos reglamentaron, publicaron, abrieron y cerraron la inscripción para la elección del personero” es lo que argumenta el concejal electo, Carlos Parra y además expone que: “Mientras en otras ciudades se abre  un plazo de 10 días, en Bucaramanga sólo fue de 10 horas; en otras ciudades se permite la inscripción en página web, acá sólo fue presencial; mientras el puntaje de la calificación de la prueba escrita es razonable en otros municipios, en esta le dieron un peso importantísimo; con esto nos pretenden poner personero hasta 2024”.

A Wilson Danovis Lozano, también concejal electo de la capital santandereana le preocupa que este cargo es el que  tiene  importantes responsabilidades porque se trata de “ la promoción de los derechos, de la protección del bien público y la vigilancia a los funcionarios públicos”

También se expone que un convenio con la Federación Nacional de Concejos, Fenacon, que se encargaría de aplicar la prueba de talento, no tendría la suficiente competencia. Así las cosas este grupo de concejales le pide a la Mesa Directiva del cabildo actual que levante este acto para que se realice una elección de personero pública y transparente.

En la presentación de esta demanda de nulidad también participaron los concejales electos: Carlos Barajas, Antonio Sanabria, Silvia Moreno, Luisa Fernanda Ballesteros, Marina de Jesús Arévalo, Luis Eduardo Avila, Luis Fernando Castañeda, Humberto Rangel y Leonardo Mancilla.

El recurso jurídico se instauró en los Juzgados Administrativos de Santander y se deberá tener una respuesta en un plazo máximo de 10 días.

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...