RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Con rotación de dígitos regresa el pico y placa

10 de enero de 2021
Tenga en cuenta que el 13 de enero de 2021 regresa la restricción vehicular que rige en Bucaramanga para vehículos de servicio particular y público (excepto tipo taxi), así como para vehículos de uso oficial, diplomático y de importación temporal o matrícula extranjera. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementó a través de la Resolución […]
Por Equipo Opina Santander

Tenga en cuenta que el 13 de enero de 2021 regresa la restricción vehicular que rige en Bucaramanga para vehículos de servicio particular y público (excepto tipo taxi), así como para vehículos de uso oficial, diplomático y de importación temporal o matrícula extranjera.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementó a través de la Resolución 006 de 2021 la reglamentación de la medida y el programa de rotación del presente año.

Según lo dispuesto, el pico y placa regirá de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La medida rotará cada tres meses; durante el periodo comprendido entre enero y marzo, los dígitos aplicarán de la siguiente manera:

Lunes: placas terminadas en 5 y 6; martes, placas que finalicen en 7 y 8; miércoles, dígitos 9 y 0, jueves, 1 y 2; viernes, 3 y 4.

En cuanto a los sábados, el 16 de enero la restricción será para los dígitos 1 y 2; el 23 para las placas terminadas en 3 y 4; el 30 de enero para los dígitos 5 y 6 y sucesivamente para los siguientes sábados.

Cabe señalar que entre los vehículos exentos del pico y placa se encuentran los conducidos por el personal vinculado con los servicios de salud y los utilizados en la cadena de producción y distribución de medicamentos. La norma establece que dicha excepción continuará aplicando mientras se encuentre vigente el estado de emergencia sanitaria dictado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Protección Social.

Los interesados en consultar la reglamentación del pico y placa podrán acceder a este documento en la página web, www.transitobucaramanga.gov.co, menú “Transparencia”, opción “Normatividad”.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...