Residentes y comerciantes ubicados en inmediaciones del Mesón de los Búcaros denuncian que personas en habitabilidad de calle estarían provocando varios conatos de incendios en el sector.
La comunidad manifiesta que estas acciones se han venido presentando desde hace algún tiempo sobre el puente del parque de los Niños y sus alrededores, y que han ocurrido tanto en horas de la noche como durante el día.
«Es realidad es decepcionante ver cómo estas personas no cuidan los espacios de la ciudad. Anteriormente también tenían de baño público el puente, pero ahora la principal problemática son los incendios en lugares como las jardineras del sector», indicó Andrés Felipe Herrera, comerciante de la zona.
Por esta razón los residentes y comerciantes les hacen un llamado a las autoridades competentes para que los patrullajes en la zona sean más constantes, pues manifiestan que esa podría ser una de las soluciones a las numerosas quemas.
«Si el servicio de patrullaje del CAI que queda situado en el Parque de los Niños fuera más constante podríamos evitar ese tipo de quemas de personas sin escrúpulos.», indicó Herrera.
Asimismo, la comunidad manifiesta que por el momento no se han presentado mayores problemas antes los incendios registrados, pero que dichas acciones podrían generar graves afectaciones si las llamas se llegaran a propagar por la zona.