Nuevamente los residentes de barrios como Lagos I en Floridablanca alzan su voz por la proliferación de insectos a causa del abandono del parque acuático Acualago.
La comunidad manifiesta que, a pesar de que en algún tiempo se controló esta problemática, la falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales ha hecho que regrese la proliferación de mosquitos en sectores como Baviera, Villas de San Diego, Villa Claver, González Chaparro, Los Príncipes, La Paz y Villa Yolanda.
Es por eso que residentes de la zona le hacen un llamado a la administración municipal para que regresen los controles por parte de la Secretaría de Salud del municipio.
«Solicitamos la presencia de las autoridades competentes porque no han vuelto a realizar los mantenimientos preventivos. Esto ha aumentado la proliferación de zancudos. Por eso queremos que se realice una inspección del lugar», indicó Sara Milena Sossa, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.
De acuerdo con Orlando Patiño Suárez, funcionario de la Secretaría de Salud, este año no se han iniciado los trabajos, pues se espera que los mantenimientos se realicen junto a las autoridades departamentales.
«Desde el año 2020, ante el cierre del parque, hemos realizado de manera periódica las actividades de vigilancia y control vectorial en las 10 piscinas del complejo. Pero para este año, tomamos la decisión de pedir un apoyo a la secretaria departamental para continuar con el programa de seguimiento sanitario», aseguró Patiño.
Cabe decir que, de acuerdo con la comunidad, la inseguridad en el sector también es otra de las problemáticas latentes en los barrios, pues los ladrones se están aprovechando del abandono del parque para esconderse allí y salir a delinquir por las noches.