COMENZÓ ‘MISIÓN RECICLA’ EN BUCARAMANGA

2 de octubre de 2019
En el barrio San Alonso los gestores ambientales tocaron las puertas de los residentes, para solicitar los productos seleccionados en la fuente. De esta forma comenzó el proyecto ‘Misión Recicla’, que recibe, clasifica y aprovecha los residuos en Bucaramanga. Vidrio, plástico, cartón, papel y metal fueron entregados a los representantes de la Empresa Municipal de […]
Por Equipo Comunicaciones

En el barrio San Alonso los gestores ambientales tocaron las puertas de los residentes, para solicitar los productos seleccionados en la fuente. De esta forma comenzó el proyecto ‘Misión Recicla’, que recibe, clasifica y aprovecha los residuos en Bucaramanga.

Vidrio, plástico, cartón, papel y metal fueron entregados a los representantes de la Empresa Municipal de Aseo, EMAB, y luego el producto fue depositado en el vehículo recolector que identifica la campaña.

El proyecto constituido entre la Alcaldía de Bucaramanga, Secretaría de Salud y Ambiente y la EMAB busca crear conciencia de reciclaje en la ciudad, para disminuir la cantidad de residuos que tienen como destino final El Carrasco.

El primer recorrido del día trascurrió en los barrios San Alonso, Sotomayor, Mejoras Públicas y La Universidad. El total producido fue llevado por los operarios a la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) ubicada en un lote en la vía que de Girón conduce a Bucaramanga.

“Estamos contentos por este nuevo proceso que nace en Bucaramanga porque es una herramienta más para la ciudadanía para que pueda seleccionar en la fuente”, señaló el Gerente de la EMAB, Pedro José Salazar.

Agregó que esperan llevar a la Estación de Clasificación y Aprovechamiento por lo menos 2 toneladas para iniciar el proceso en la fuente.

Etiquetas

Compartir

  Noticias relacionadas

CÓMO SER UN BUEN BUMANGUÉS

CÓMO SER UN BUEN BUMANGUÉS

Por: Felipe Zarruk   Ser bumangués no debería ser solamente haber nacido en una ciudad de buen clima y hermosos parques.  Ser bumangués es, sobre todo, una manera de convivir.  La verdadera cultura ciudadana empieza en los pequeños actos que casi nadie aplaude:...