RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Definidas fechas para inicio de alternancia en colegios de BGA

5 de febrero de 2021
Los primeros en comenzar el 15 de febrero son los colegios privados que hayan registrado los protocolos correspondientes en la página web emergencia.bucaramanga.gov.co. Por su parte, los colegios públicos iniciarán las clases presenciales en el modelo alternancia a partir del 1 de marzo. Estas medidas fueron tomadas junto a las secretarías de Salud y Educación […]
Por Equipo Opina Santander

Los primeros en comenzar el 15 de febrero son los colegios privados que hayan registrado los protocolos correspondientes en la página web emergencia.bucaramanga.gov.co. Por su parte, los colegios públicos iniciarán las clases presenciales en el modelo alternancia a partir del 1 de marzo.

Estas medidas fueron tomadas junto a las secretarías de Salud y Educación teniendo en cuenta los reportes entregados por el Comité Epidemiológico Municipal en el que se evidencia, entre otros aspectos, la reducción en la ocupación de las Camas UCI.

“Entendemos la situación que se está viviendo en el mundo y en la cual nos hemos visto afectados y ante los resultados en la disminución de los indicadores de prevalencia de los contagios, consideramos que es fundamental y necesario el regreso a clases para estimular los procesos de aprendizajes, en el marco de la alternancia, de una manera eficiente y segura”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Los únicos que avalan la asistencia de los niños a las aulas de forma presencial son los padres de familia. Por su parte, la secretaría de Educación es la encargada de garantizar que las instituciones cumplan con los lineamientos.

Al respecto, Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, aseguró que desde la administración estarán revisando la información diligenciada por las 14 instituciones registradas hasta el momento.

Para las instituciones públicas, la Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación es la encargada de revisar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad que fueron elaborados y entregados por los rectores. 

La alcaldía de Bucaramanga destinó $2.100 millones para la adquisición de elementos de protección personal para la comunidad educativa de los 121 colegios oficiales.

Finalmente, aquellos estudiantes que convivan con personas mayores de 80 años no pueden regresar a la presencialidad bajo el esquema de alternancia hasta que no se complete el proceso de inmunización de este sector de la población.

Por: Luisa Fernanda Bautista – La Cultural

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas