Las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en el área metropolitana de Bucaramanga siguen causando preocupación en diferentes municipios del departamento. En el caso de Floridablanca, varios miembros de la asociación de padres del colegio Madre del Buen Consejo denuncian que algunos salones de la institución presentan daños en sus instalaciones debido a la humedad.
«Los techos de los salones como los de informática y el de profesores están que se caen. Los niños, docentes y padres de familia están sufriendo esa problemática. Estamos temerosos de entrar a las aulas porque tenemos el riesgo de que se nos caiga encima y que cause una tragedia», expresó Sara Tejedor, miembro de la asociación de padres.
Pero esta no es la única situación que presenta el centro educativo, según indica Tejedor, muchas son las problemáticas que tiene esta institución que actualmente cuenta con cerca de 600 estudiantes, entre ellas, la falta de accesibilidad para que personas con discapacidad y el olvido por parte de las autoridades locales.

Por esta razón los padres de familia hacen un llamado a la administración municipal para que les brinden una pronta solución, pues afirman que a pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de lo sucedido, no han acudido al colegio a observar los daños.
«Le pedimos a las autoridades que, por favor, lo más pronto posible, nos arregle el techo de los salones . Ya hemos enviado varias solicitudes a la Alcaldía de Floridablanca y siempre nos dicen que van a ir, pero no se han aparecido por la institución», indicó Tejedor.
Ante la situación consultamos a Juan Carlos Ostos, secretario de educación de Floridablanca y nos indicó que el próximo viernes en horas de la mañana estarán efectuando la visita para escuchar a los padres y darles una pronta solución.






